#CaraFeliz/#Local

#Local / Promueve DIF #Celaya la igualdad con escuela para padres

 DIF Celaya está interesado en participar de la mano con la A.C masculinidades alternativas para el desarrollo humano al desplegar acciones que promueven la igualdad y la participación activa de las personas, en roles cotidianos del hogar, laborales, deportivos, culturales, sociales y políticos.Masculinidades alternativas para el desarrollo humano, es una asociación civil dedicada al trabajo y la promoción de la convivencia e igualdad en las relaciones de género.
Comprometidos en impulsar su propuesta en la región, se dieron a la tarea de coordinar su trabajo con el DIF Celaya a fin de que se ofrezcan alternativas de mejora en las relaciones interpersonales, sociales y estructurales, basadas en la equidad entre mujeres y hombres.
A través de la campaña “La posibilidad del cambio” se pretende incitar a la reflexión sobre el desempeño tradicional de los hombres en los ámbitos privados y públicos para concientizar sobre la paternidad responsable, así como la participación activa en actividades cotidianas del hogar.
Con información del Instituto Nacional de las Mujeres y del Instituto de la Mujer Guanajuatense, y según datos del INEGI: en Celaya, actualmente el 41% de mujeres participan activamente en la vida laboral y el 76.7% de hombres. El promedio de escolaridad para las mujeres es de 9.3 y el de los hombres es de 9.5, lo que significa que se está logrando una paridad educativa.
No obstante, la brecha de género sigue siendo un tema en el cual debemos poner especial atención.
En Guanajuato por ejemplo la tasa de alfabetización es de 88.1% para las mujeres y de 92% para los hombres, pero la brecha más importante se encuentra en los ingresos provenientes del trabajo: las mujeres ganan, en promedio alrededor del 39% menos de lo que ganan los hombres.
En nuestro país, las mujeres dedican 36.52 horas a la semana a la atención de actividades domésticas, en contraste con los hombres que dedican 12.16 horas a la semana.
En relación a las actividades de esparcimiento los hombres pasan 23.64 horas a la semana mientras que las mujeres 21.67 horas.
Es por ello que DIF Celaya se sumó al trabajo de masculinidades alternativas, promoviendo una paternidad responsable y la participación de los hombres en las tareas del hogar.
Este es un trabajo que se estará promoviendo principalmente por medio de una campaña impresa que será distribuida en diferentes espacios públicos de la ciudad y sus comunidades. Además, para acceder a toda la información sobre la campaña pueden encontrarla en la página http://www.difcelaya.gob.mx o en las redes sociales del DIF municipal.
De igual manera, esta campaña irá apoyada por talleres impartidos por el grupo de profesionales que integran la asociación masculinidades alternativas para el desarrollo humano, encabezada por Andrés Muñoz.
DIF Celaya se ha integrado varios grupos de padres de familia que comenzarán a tomar estos talleres. Si te interesa solicitar estos talleres, puede hacerlo a los correos: comunidad.dif@difcelaya.gob.mx y dif.celaya@gmail.com, o a los teléfonos 6121636, 6124776 y 6124170.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s