#GeekLocal

#GeekLocal / Los anime originales de Netflix que debes ver si o si

Sin duda alguna, Netflix se ha convertido en uno de los principales expositores de contenido audiovisual en el mundo, dejando casi en el olvido a sistemas como la televisión por cable; pero, más allá de la gran variedad de contenidos alojados en el servicio de streaming, es otro el factor que ha elevado a Netflix por encima de cualquier competidor: sus contenidos originales. Desde House of Cards, Daredevil y Orange is the New Black, hasta Narcos y Stranger Things; pero algo les faltaba y Netflix, gran visionario en el mercado, lo sabe muy bien… necesitaban apostar a nuevas generaciones a través del anime.

Y lo hicieron; de a poco, pero lo hicieron.. lo están haciendo: primero adquiriendo derechos exclusivos, y ahora, produciendo los contenidos. Por esta razón es que queremos recomendarte los mejores anime originales exclusivos en Netflix, te prometo no te arrepentirás.

Dato adicional: según Netflix, los contenidos originales son aquellos que tanto son producidos por ellos, como transmitidos de forma exclusiva por contrato. Dicho esto, comencemos.

Sidonia no Kishi

Sidonia Netflix

Desde ya hace algún tiempo, Netflix se asoció con Polygon Pictures con la finalidad de ampliar su catálogo de contenidos exclusivos y originales; y uno de los anime insignia en este proceso fue el magnífico Sidonia no Kishi. La historia cuenta lo sucedido en Sidonia, un vehículo espacial auto-suficiente que sirve como “arca” para los remanentes de la raza humana luego de la catástrofe causada por los Gauna, aliens monstruosos inmunes al daño físico común y de poca consciencia. En este contexto, acompañaremos a Nagate Tanikaze, un joven que es criado por su abuelo (un talentoso ex-piloto) por fuera de la sociedad, alejado del resto de la colonia… pero este joven se convertirá en un poderoso guerrero.

Cyborg 009: Call of Justice

Cyborg netflix

Producida por estudio TOHO Animation, y basada en el clásico de Shotaro Ishinomori, Cyborg 009: Call of Justice es una serie de 12 episodios adquirida por Netflix y contemplada dentro de su catálogo de contenidos originales. Su versión japonesa consta de tres largometrajes y cuenta la historia de la lucha entre Joe Shimamura contra Bresudo, un grupo de personas con poderes sobrenaturales que han logrado cambiar el curso de la historia desde tiempos inmemoriales.

Blame!

Blame netflix

Blame!, la película original de anime producida por Polygon Pictures, se estrenará exclusivamente en Netflix en todo el mundo, luego de veinte años después del lanzamiento del manga. La historia está narrada desde un futuro distante en el cual lo que queda de la humanidad vive en la “Megaestructura”, una laberinto extenso y peligroso que se ha salido de control. La película será estrenada este próximo 20 de mayo.

Perfect Bones!

Perfect Bones Netflix

De la mano de Production I.G. y dirigido por Kazuto Nakazawa (creador del anime presente en Kill Bill), Perfect Bones! es una serie totalmente original que tendrá una duración de 12 capítulos y será transmitida en 190 países. Según la sinopsis, un grupo de científicos intentará crear el humano perfecto con el fin de conseguir la paz en la Tierra; pero los tres niños utilizados en estos experimentos serán secuestrados por una malvada organización.

Ajin: semihumano

Ajin Netflix

Mi serie favorita en esta lista. Aunque no fue producida por Netflix, se encuentra (según su sitio) dentro de sus contenidos originales ya que ha adquirido sus derechos de transmisión, siendo este título una de sus apuestas en este mundillo del anime. La mortalidad y la inmortalidad son dos de los asuntos clave de esta trama oscura y violenta en la que acompañamos a Kei Nagai, un joven que descubre accidentalmente su naturaleza Ajin, y de a poco nos demuestra cuanta maldad puede albergar un ser humano.

Devilman Crybaby

Devilman Netflix

Uno de los mangas más violentos e icónicos de los últimos tiempos TOTALMENTE adaptado por Netflix. La animación estará a cargo de Aniplex y Dynamic Planning, y según lo previsto por Netflix, marcará el inicio de una nueva generación de contenidos originales producidos íntegramente por ellos.

El manga original fue lanzado en 1972, desde entonces la obra del también autor de Mazinger Z, ha sido influencia para todo el mundo, contando además con múltiples historias secundarias, remakes y una película de imagen real. La serie contará con doblaje para nueve idiomas diferentes, así como subtítulos en 25 idiomas distintos; pero, lamentablemente, deberemos esperar hasta principios de 2018.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que Netflix se convertirá en una potencia en la producción de anime? ¿Cuál de los presentes en la lista tienes pensado mirar?

Vía: VIX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s