#Local

#Local / Arrancó la construcción del Distribuidor Vial del Libramiento #Celaya

Se dio el ‘banderazo’ de arranque oficial a la construcción del Distribuidor Vial en este eje periférico que, con una inversión privada por más de 67.5 millones de pesos, comunicará las carreteras de cuota y libre rumbo a Querétaro.

Junto al secretario de Obras Públicas del Estado Arturo Durán y el presidente municipal de Apaseo el Grande Gonzalo González, el mandatario celayense destacó los beneficios de contar con una mejor movilidad entre ambas ciudades.

“hoy lo que da la posibilidad de que las personas se desarrollen a plenitud es precisamente toda la infraestructura que los acerca y que hace posible que se facilite el movimiento, no solamente de personas sino además de mercancías. Las buenas noticias son importantes para el crecimiento y el desarrollo de las ciudades y los municipios”.

A este evento no asistió el Gobernador del Estado, ya que se retiró para atender la visita del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la refinería de Salamanca, debido a la explosión ocurrida el pasado miércoles y que ha cobrado hasta el momento cuatro vidas y tiene hospitalizadas a otras cuatro personas.

Como parte de esta gira de trabajo, el tercer evento se llevó a cabo en la comunidad Roque, donde se entregó más infraestructura para beneficio social, como fue el caso de la Unidad Médica de Atención Primaria de Salud (UMAPS) que, al invertir más de 3.7 millones de pesos, se reconstruyeron sus instalaciones y se beneficiará directamente a más de 4 mil 300 personas sin seguridad social en esta zona.

Con la reincorporación del Gobernador en esta localidad, el Presidente Municipal resaltó las mejoras a la salud de la población con esta nueva unidad médica, lo que refleja la esencia del programa de gobierno ‘Celayamable’ al convertir en obras y acciones las políticas públicas que se centran en el desarrollo de la Persona.

“de allí construimos todo: la persona, la familia, la comunidad. Y vamos construyendo todo lo que beneficia a todos (…) procura la salud y que ayuda no solamente a curar a los enfermos sino precisamente a que no haya enfermos”, recalcó.

Durante esta gira de trabajo también asistieron autoridades federales como la diputada Adriana Elizarrarás, el diputado local Jorge de la Cruz, el secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez, además dela síndico Maru Mosqueda, los regidores Adriana Audelo, Martha Norma Hernández, Blanca Elena González y Mariano Zavala; así como funcionarios estatales y municipales.

Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s