#DeporteInternacional / México busca el liderato del hexagonal esta noche ante Costa Rica en el Azteca

México ante Costa Rica es una rivalidad que ha ido incrementando en los últimos años. Los encuentros son verdaderas batalla donde se juega más que tres puntos. Este partido reanudará las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y será el primero de la Selección Azteca como local.

El equipo mexicano y el tico han disputado un total de 20 partidos por eliminatoria mundialista, 10 de ellos en nuestro país. México tiene mejores números gracias a sus siete ganados, dos empatados y solo una derrota en territorio nacional.

Ese descalabro, el 16 de junio de 2001, pegó fuerte en el orgullo nacional, pues además de perder por primera ocasión en el Azteca, el triunfo fue celebrado en Costa Rica como un logro sin igual. De paso, el Aztecazo le costó el puesto como técnico a Enrique Meza.

Pero la Selección Mexicana se repuso de ese golpe y recuperó su lugar. Cuatro años más tarde tomó revancha, fue a San José y se trajo un 2-1 y por si fuera poco, el Azteca fue testigo de otro triunfo: 2-0 con goles de Jared Borgetti y Francisco “Kikin” Fonseca..

El poderío azteca se volvió a ver, ahora rumbo a Sudáfrica 2010. Otro 2-0 se hizo presente como local, siendo Omar Bravo y Pavel Pardodesde los 11 pasos y un 3-0 en cancha tica.

La eliminatoria para Brasil 2014 arrancó bien, en la tercera ronda previa al Hexagonal Final México ganó 2-0 en Costa Rica y 1-0 en la capital, con gol de Javier Hernández y en la última etapa de la eliminatoria el resultado fue un 0-0 y una dolorosa derrota de 2-1, que tuvo a la Selección Azteca al borde de la eliminación.

En el actual camino rumbo a la Copa del Mundo el conjunto tico es líder con seis unidades, mientras que México tiene cuatro puntos, tras el empate con Panamá y la victoria ante Estados Unidos.

De ganar, la Selección Azteca sería líder del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Vía: Azteca Deportes

Foto: Imago7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s