#NoticiaLocal /  Un arsenal y vehículos robados fueron asegurados en #Celaya 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un trabajo de investigación coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron dos órdenes de cateo en la ciudad de Celaya, uno fungía como taller para desmantelar y alterar vehículos, y poseer un arsenal balístico de alto poder; además de que en otro inmueble almacenaban una importante cantidad de cosméticos y mercancía saqueada a los furgones del tren.
La Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos llevó a cabo las indagatorias que permitieron obtener datos de prueba para solicitar las órdenes de cateo a un Juez de Control. Al ser otorgadas, se dispuso de un equipo multidisciplinario con el apoyo del Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE.

En este lugar ubicado sobre carretera Federal 13, Celaya-Salvatierra kilómetro 15, se ejecutó el primero de los cateos, recuperando un vehículo Volkswagen Jetta color verde, modelo 1996 robado en esta ciudad; y cinco más alterados, Chevrolet S-10 blanca; Ford Mustang GT convertible, color naranja, que estaba siendo modificado; una Chevrolet Suburban 2500 color gris; Chevrolet S-10 color rojo, sin placas, semi-desmantelada; y una vagoneta Chevrolet Astro color rosa, sin placas.

Además, dentro de una hielera se aseguró un arsenal balístico que consta de 361 cartuchos útiles de varios calibres, una bomba hechiza, ocho cargadores para diversos calibres, dos paneles balísticos, porta cargadores y fornituras. Así como una mira telescópica, dos radio-comunicadores y un teléfono celular.
Ya en el segundo cateo, cuál se se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Soto y Gama de la colonia Emiliano Zapata, encontaron mercancía robada al tren, siendo mil 200 frascos de crema suavizante, 30 cajas con cosméticos, cremas corporales y labiales, 30 cajas, bolsas con contenedores de cristal para cocina, así como perfumes y lociones.
Los dos inmuebles han quedo asegurados y a disposición de esta autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s