#Lánzate

#Lánzate / Diez cosas qué hacer en #Celaya

¿Tienes tiempo libre en Celaya? Te proponemos diez cosas que no puedes dejar pasar en Celaya. Visitas culturales, gastronómicas y recreativas que te sorprenderán.

1.-Ruta de la Cajeta

Puedes comenzar tu recorrido en la tienda-fábrica de “La Tradicional”, en donde podrás ser testigo de los procesos que se siguen para obtener deliciosos dulces de leche de cabra. Ahí podrás adquirir diversos dulces  que se fabrican a base de leche de cabra, desde cajeta, chiclosos, mermeladas, obleas, etc.

Screen Shot 2017-04-17 at 12.26.14 PM

2.- Échate unas “Gorditas”

El Barrio de Tierras Negras es famoso por sus manera especial de preparar las gorditas. Puedes buscar el local de Maricruz, las cuales están catalogadas por ser las mejores de Celaya, también en el Mercado de Cañitos podrás encontrar una variedad de cocina tradicional celayense. Date una vuelta.

Screen Shot 2017-04-17 at 12.28.44 PM

 

 

3.- De paseo por el Centro Histórico

El Centro Histórico de Celaya es famoso por ser de los únicos del país que está rodeado de cuatro portales completos. El primer cuadro de la ciudad tiene edificios propios de la arquitectura neoclásica, algunos creación del gran arquitecto de origen celayense Francisco Eduardo Tresguerras.  En el recorrido no puedes perderte la famosa Bola del Agua, la Calzada de Independencia o los murales del Andador Prefecto Aranda. Otros excelentes lugares que no puedes dejar pasar son El Templo del Carmen, la Casa de La Cultura, la Casa del Diezmo, el Templo de San Francisco y por supuesto la Plaza de Armas, donde podrás sentarte en un sombra a deleitarte con una rica tostada de cueritos.

 

Screen Shot 2017-04-17 at 12.34.05 PM

4.- De picnic al Parque Bicentenario

Si tienes pensado hacer un día de campo con tus pequeños, el Parque Bicentenario es la mejor opción, ya que cuenta con una buena extensión de pasto y sombra de árbol para extender el mantel. El parque se encuentra en la salida a los Apaseos enfrente del Puente Tresguerras. Permite entrar con mascotas y es gratis.

Screen Shot 2017-04-17 at 12.35.52 PM

5.- A practicar al Campo de Golf Municipal

El Campo de Golf Municipal ha mejorado sus instalaciones y ofrece un servicio completo para los que gustan de este deporte. Es una opción económica y divertida para escapar del bullicio de la ciudad.

Screen Shot 2017-04-17 at 12.37.17 PM

6.- Tardeada en el Parque Xochipilli

El ya bien conocido Parque Xochipilli cuenta con divertidas actividades para pasar una tarde agradable con tu familia. Toma una de las pequeñas lanchas y recorre el lago, ve a los juegos mecánicos, pasea en bicicleta o solo da un agradable paseo caminando.  El Xochipilli es una de las zonas recreativas más importantes de la ciudad con una extensión de 19 hectáreas, donde se concentran áreas deportivas con cancha de básquetbol, voleibol y pista de caminata; área recreativa con lago artificial, asadores, juegos infantiles, paseo en lancha, circuito para bicicleta y otros.

Screen Shot 2017-04-17 at 12.39.56 PM

7.- Visita La Alameda

La Alameda es uno de los Parques más bonitos de la ciudad, cuenta con areas verdes y floridas, árboles muy antiguos de la región, el parque cuenta con un kiosko único en el que convergen los bonitos pasillos.  El paseo de la Alameda es un lugar muy importante de esparcimiento en la ciudad. En el interior, se observan estatuas que representan deidades greco-latinas que originalmente se encontraban en el Jardín Perfecto I. Aranda, en la Torre Hidráulica. En una de sus esquinas, al comienzo de la Calzada Guillermo Prieto se encuentra otra importante escultura llamada por su autor Louis Sauvageau, La Ninfa Tetis, aunque es más conocida como “la mujer del cántaro”. Esta magnífica escultura se encontraba originalmente al inicio de la Calzada Independencia; sin embargo, fue remplazada en 1953 por una fuente, que a su vez fue remplazada en 1960 por la estatua de Miguel Hidalgo.

Screen Shot 2017-04-17 at 12.43.13 PM

8.- Escapada a Canoas

La comunidad de Canoas se encuentra a unos minutos de Rincón de Tamayo la cual esta a veinticinco minutos del centro de Celaya. Esta pequeña comunidad cuenta con una belleza natural única en las afueras de la ciudad, sus calles albergan pintorescas casas de piedra, y tejas de barro,  si tomas el único camino que sube, podrás llegar al mirador donde observarás una vista excepcional de Celaya. Canoas también ofrece actividades eco-turísticas como paseos a caballo, hiking y descensos en bicicleta. Si deseas pasar el fin de semana, hay cabañas, fincas y restaurantes que ofrecen buena comida y hospedaje que te hará sentir más cerca de la naturaleza. Si no conoces nada de esta comunidad, es tu oportunidad.

9.- De museo en museo

Si lo que te interesa es saber un poco más de la cultura local, el Museo de Historia Regional te dará un panorama de lo que fue y de lo que es la región Laja-Bajío. La Casa de la Cultura y la Casa del Diezmo son dos de los centros culturales más importantes de la ciudad los cuales contienen interesantes galerías con exposiciones de arte y artesanías. Otra buena recomendación es el Museo de Momias, el cual se encuentra dentro del Panteón, si te decides a ir ya cuando está oscureciendo, uno que otro susto te llevarás.

 

10.-Barriga llena, corazón contento

Si bien Celaya es conocido por la producción de cajeta, recientemente ha sorprendido a más de uno por su cocina. Lo único que deben saber es que la cocina de Celaya es para carnívoros, los restaurantes ofrecen cortes de calidad internacional y comida típica de la región, algunos sazonados con… ¡Cajeta! Te recomendamos al terminar tu paseo por los encantadores rincones de la ciudad, deleitar los deliciosos platillos de “Mi espacio Guanajuato”, del “California”, de “El Trapío”, del “Beef Capital”, o el “Buenos Aires” los cuales ofrecen comida mexicana, española, italiana o fusión. Recuerda pedir algunos de los quesos especiales, ya que los productos de leche de cabra de Celaya no tienen competidor. Ninguno de los anteriores te dejará con mal sabor de boca y te invitará a regresar. Date un buen gusto o sorprende a tu pareja con una cena romántica.

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones, ahora solo te queda decidir por donde empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s