#CulturaLocal

#CulturaLocal / Estrenarán foro móvil “Huitzilin” con orquesta de Eslovaquia #Celaya

La orquesta “Violines de los Niños de Eslovaquia” se presentará de forma gratuita este 20 de abril, a las 6:00 de la tarde en el jardín principal, en el marco de la presentación del escenario móvil “Huitzilin”.
Esta orquesta se fundó hace 4 años en Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia. Está integrada por 12 niños y jóvenes violinistas talentosos entre 13 y 16 años de edad. La fundadora y la directora es la profesora Teresa Novotna, internacionalmente reconocida violinista y profesora de música.
Su repertorio contiene música clásica, música popular eslovaca y de otros países europeos, y lo interpretarán durante el acto de presentación del escenario móvil “Huitzilin”, que se dedicará desde mayo a llevar cultura a comunidades y a colonias populares.
Dicho camión representó una inversión de 1.6 millones de pesos generados por ahorros del SISMACC durante 2016, su escenario de armado automatizado mide 6 por 7 metros, y tiene una altura de hasta 4 metros, lo que representa una capacidad de espacio escénico mayor que la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura.
Estas condiciones permiten a este vehículo llegar a las comunidades más alejadas para atender sus necesidades culturales ya sea con espectáculos musicales, visuales, danza, teatro o de cualquier tipo.
Actualmente algunas colonias y comunidades ya han solicitado el “Huitzilin”, y el SISMACC reitera su disposición para atender todas estas solicitudes.
Screen Shot 2017-04-18 at 1.25.29 PM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s