#EconomíaLocal

#EconomíaLocal / Presentan ‘Semana de la Cultura Laboral 2017’.

Una mayor capacitación del talento humano promueve la competitividad global de las empresas celayenses, a través de la próxima ‘Semana de la Cultura Laboral 2017’.

A una semana de su arranque, este evento fue presentado por el delegado en Guanajuato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Jaime Ricardo Kirchner y el director municipal de Desarrollo Económico David Orozco.

El funcionario municipal resaltó que la capacitación laboral es el eje central de la nueva edición de este evento anual en la ciudad ya que, no obstante que es una obligación para las empresas y un derecho del trabajador, es uno de los caminos seguros para competir en el mundo.

“poder formarse dentro de la empresa, para estar en posibilidades de crecer, incrementando sus conocimientos, desarrollando sus capacidades, sus aptitudes, etc., incrementan también sus competencias y, eso sin duda, les brindará una mejor posibilidad de crecimiento personal, laboral y económico”, expresó Orozco Pérez.

Además, el titular de Desarrollo Económico también resaltó el beneficio para la propia empresa, al tener un personal más competitivo a través de su capacitación.

David Orozco señaló que los empresarios han reconocido a Celaya por tener empleados celayenses con alta lealtad, ya que llevan una dinámica bilateral de beneficios; es decir, que se generan acciones a favor de ambos como dichas capacitaciones, además de mejorar las instalaciones y brindar mejores prestaciones laborales, lo que repercute en un desempeño laboral más eficiente y con mejor clima interno.

Esta ‘Semana de la Cultura Laboral 2017’ se llevará a cabo del próximo martes 9 al viernes 12 de mayo con la participación del Municipio, el Estado y la Federación, al tener vinculación con la Academia a través del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) como sede principal y otras instituciones educativas como sedes alternas.

También habrá participación de organismos de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales como CANACINTRA y las empresas celayenses, con el objetivo de potenciar el talento Humano mediante este programa de talleres, cursos, conferencias y feria de empleo que ampliará la oferta de herramientas a las empresas y abrirá mejores oportunidades a los celayenses.

En la pasada edición 2016, se beneficiaron directamente mil 706 personas de Celaya y la región Laja Bajío, al acceder presencial o virtualmente al programa, que fue enfocado a ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’; por lo que en este año se espera superar esta cifra de participantes; además se pretende continuar con el impacto positivo que se ha percibido por parte del sector empresarial hacia este evento, ya que se ha reflejado en una menor rotación de su personal, al mejorar la atracción y sobre todo la retención de sus empleados.

El programa completo de la ‘Semana de Cultura Laboral 2017’ es gratuito a todo el público en general, con promoción especial al sector empresarial de esta ciudad y está disponible en la página del Municipio:www.celaya.gob.mx/bolsa-de-empleoy el registro a las distintas actividades se puede realizar a través del link:www.celaya.semanadeculturalaboralstpsgto.mx/registro.

 Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s