#MujerLocal / Municipio de #Celaya apoya a mujeres con Seguro de Subsistencia

Un nuevo grupo de mujeres celayenses recibieron el ‘Seguro de Subsistencia’, para empoderarse con independencia económica.

Como parte del Programa ‘Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres’ que creó el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), en esta ocasión fueron 75 mujeres las que recibieron este apoyo, gestionado por el Instituto Municipal de la Mujer Celayense (INSMUJER).

Este apoyo, por $821,700, es el segundo que se otorga durante este año, ya que el primero del 2017 fue en marzo por $635,448 y se brindó a 58 mujeres; en suma, durante este año, se han destinado $1’457,158 gestionados por INSMUJER ante el IMUG, para beneficiar a 133 mujeres celayenses en situación de vulnerabilidad.

Este recurso por más de 10 mil pesos a cada una les permitirá solventar gastos inmediatos e iniciar un proceso de empoderamiento para que sean generadoras de autoempleo o se incorporen al campo laboral; es lo equivalente a un salario mínimo vigente para el estado de Guanajuato durante un periodo de 150 días, entregado a la beneficiaria en 3 mensualidades a través de una tarjeta de débito; es decir, se entregaran 3 mensualidades por un importe de $3,652 cada una, sumando un apoyo total de $10,956.

Esta segunda entrega del 2017 se realizó en las nuevas instalaciones del INSMUJER (Quintana Roo 208, zona centro) a cargo de la directora del INSMUJER Ileane Rangel.

Durante esta entrega, y a nombre del presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, resaltó el compromiso del Gobierno Municipal para que las mujeres se desarrollen a plenitud con este tipo de incentivos.


El ‘Seguro de Subsistencia’ se otorga apoyo a mujeres adolescentes, adultas y mayores, que se encuentran en riesgo alto por situación de violencia y a mujeres que estuvieron privadas de la libertad en virtud de una resolución judicial.

Dicho recurso económico lo podrán solicitar sólo una vez durante la existencia del programa y, con él, se da cumplimiento al espíritu de las leyes para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Guanajuato, así como la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato.

En esta segunda ocasión durante este año las 75 mujeres beneficiadas son de 9 comunidades y 31 colonias de todo el territorio celayense.

COMUNIDADES BENEFICIADAS:

Jofre, La Cruz, San Isidro Elguera, La Esperanza de Yustis, Arreguín de Abajo, Rancho Seco, Juan Martín, San Rafael de Yustis, Tenería del Santuario.

COLONIAS BENEFICIADAS:

El Campanario, Monte Blanco, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Reforma, Los Pinos, Resurrección, Santa Rita, Felipe Ángeles, Residencial Tecnológico, Paraíso, Pedro María Anaya, Bosques 1ra, 2da y 3ra sección, Jacarandas, La Capilla, Las Granjas, Valle Hermoso, Lindavista, Tierra y Libertad, Los Mezquites, Barrio de San Miguel, Valle de la Primavera, Insurgentes, Ejidal, Santa Anita, Alfredo Vladimir Bonfil, Lagos, Brisas del Valle y Barrio de San Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s