#TalentoLocal

#TalentoLocal / “Gallo” Vázquez, un camino de superación y éxito

La historia del futbolista celayense, José Juan “Gallo” Vázquez es una de las más peculiares en el futbol nacional, pues es de los pocos jugadores que ha logrado ascender a través de las diferentes divisiones del futbol profesional en México hasta llegar al máximo circuito, todo esto gracias a su entrega, su hambre de triunfo y su talento.

José Juan comenzó jugando a la edad de 19 años en equipos de segunda división las cuales son divisiones formativas. Tuvo un paso por los equipos de Atlético San Francisco y Mastines de Comonfort, un municipio cercano a Celaya. También pasó por los Cuervos Negros de Zapotlanejo, América Manzanillo y finalmente en el Club Celaya en la Segunda División.

Con el conjunto Cajetero formó parte del equipo que consiguió el ascenso de Segunda División Premier a la Liga de Ascenso en el Clausura 2011, en el cual fue pieza fundamental. “El Gallito” siguió con el equipo para el Apertura 2011.

Screen Shot 2017-05-29 at 11.42.27 AM

Ya en la Liga de Ascenso debutó profesionalmente con el Club Celaya en la Jornada 1, el 29 de julio de 2011 ante los Leones Negros de Guadalajara, partido en el cual inició como titular disputando los 90 minutos y terminando el partido con el marcador empatado a un gol. En ese torneo, su primero en la Liga de Ascenso , disputó todos los partidos y todos los minutos con el Club Celaya.

Screen Shot 2017-05-29 at 11.42.52 AM

El 12 de diciembre de 2011 se anuncia su llegada al Club León a préstamo, con el objetivo de reforzar al conjunto esmeralda para el Clausura 12, a cargo del DT Gustavo Matosas. En su primer semestre con la Fiera jugó todos los partidos y solamente se ausentó 45 minutos de los 1800 que se disputaron. Ese mismo torneo logró conseguir el título, así como el ascenso a Primera División.

Luego de conseguir el ascenso, se confirmó la compra de sus derechos federativosasí como su continuidad con el equipo en la Liga MX de cara al Torneo Apertura 2012.

Durante los dos años siguientes, logró el bicampeonato con el equipo de León, jugando todos los partidos como titular indiscutible, y disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.

Screen Shot 2017-05-29 at 11.53.06 AM

El 8 de mayo de del mismo año, Vázquez fue incluido por el entrenador Miguel “Piojo” Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarían a México en el Mundial de Brasil 2014, siendo nombrado por la mismísima FIFA dentro de los 10 jugadores revelación del torneo y convirtiéndose en pieza clave para el funcionamiento del equipo nacional.

En el mismo 2014 es nombrado dentro del equipo ideal del Apertura 2014 como el mejor medio de contención.

Tras algunos años tras sus pasos, finalmente el 2 de junio de 2016, el “Gallito” fue comprado por las Chivas, equipo con el que se llenó de gloria al ser campeón y pieza fundamental del título, ya que marcó el segundo gol del Rebaño en la final de vuelta ante Tigres, que a la postre representaría el gol de la decimosegunda estrella para el Rebaño Sagrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s