#Celaya/#Local/#NoticiaLocal

#Local / Rinden protesta 17 líderes ciudadanos, mejorarán calidad de vida en #Celaya

Las 36 ‘Zonas Impulso’ en Celaya ya cuentan con sus Comités Ciudadanos, que son fundamentales para reconstruir el tejido social.

Previo a la Toma de Protesta a sus líderes, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus los exhortó a que se comprometan con sus vecinos, para que hagan suyos los espacios públicos que tienen en común.
En este sentido resaltó que, ante el daño sufrido en el tejido social por la industrialización de la ciudad y la necesidad de que los padres de familia salgan a buscar el sustento, la estrategia ‘Impulso Social’ atiende lo necesario para la gente que menos tiene y más lo necesita.
“Con el resquebrajamiento de la familia vino el desconocimiento de junto a quién vivíamos, ¿quién es nuestro vecino? Y eso es una realidad. Se buscó solucionar este problema y se creó en Guanajuato: Impulso (…) comenzamos con lo obvio que era: las pavimentaciones, el drenaje, la electrificación, pero en lo no tan obvio allí juegan un papel primordial los comités ciudadanos (sin ustedes no es posible la reconstrucción del tejido social”, expresó frente a los celayenses integrantes de estos 17 nuevos comités ciudadanos, congregados en el Centro Impulso en la colonia Villas del Bajío.
La ruptura del tejido social se combate inicialmente con la generación de ‘comunidad’ y es un compromiso permanente del Municipio con las zonas más vulnerables del territorio celayense, trabajando conjuntamente con los ciudadanos.
“pedimos el apoyo de ustedes. Hay una inversión como nunca, hay un trabajo como nunca en las comunidades y en todas las colonias”, reiteró Lemus Muñoz Ledo y agradeció a los integrantes de dichos comités por dar su tiempo para beneficio de sus vecinos.
Posteriormente, los líderes de estos comités rindieron protesta ante el Presídium y se realizó la Firma Simbólica del Acta de Instalación, con lo que oficialmente se abarca la totalidad de las 36 ‘Zonas Impulso’ definidas en esta ciudad.
Estos celayenses abonarán con el diagnóstico de su polígono, para priorizar las acciones comunitarias y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, mediante la cobertura de servicios básicos y acciones de política social; cada comité está integrado mayoritariamente por ciudadanos, así como algunos representantes de la estructura de Gobierno.
En todo el territorio guanajuatense están conformados 339 comités Impulso, en los que se incluyen los 36 celayenses. La estrategia ‘Impulso Social’ fue creada por el Gobernador Miguel Márquez, ha sido encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) a cargo de Diego Sinhue Rodríguez y ejecutada con recursos entre el Estado y el Gobierno Municipal; dado que esta estrategia estatal empata sus objetivos con el Programa de Gobierno del Municipio, en Celaya se denomina ‘Impulso Amable’ y es uno de sus ‘Programas Emblema’ por la inversión histórica bipartita para beneficio social.
A dicho evento también asistieron la regidora Adriana Audelo, el subsecretario de SEDESHU José Morales, la delegada de El Becerro María Guadalupe Ramírez, el representante de la empresa Cuadritos Biotek José Ignacio Velázquez, así como funcionarios estatales y municipales; algunos de ellos también son integrantes de dichos comités.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s