#EconomíaLocal

#EconomíaLocal / Se incrementan oportunidades de trabajo con el programa “Empleo por un CelayAmable”

La imagen urbana del municipio será embellecida y elevará la calidad de vida de los jóvenes contratados con el programa ‘Trabajo por un CelayAmable’.

Mediante la contratación temporal de 50 nuevos trabajadores municipales, los espacios públicos del territorio celayense tendrán un mantenimiento con mayor frecuencia.

Derivado de situación económica nacional que inició este año y como producto de las políticas de austeridad que instruyó el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus tanto al Ayuntamiento como a miembros del gabinete municipal, se obtuvieron recursos para los programas de becas escolares y empleo temporal.

A este último, se destinaron más de 1.8 millones de pesos ($1’848,489) con lo que se realizó esta contratación y compra de insumos como herramienta diversa y varias desbrozadoras con su abasto de combustible.

Desde el Puente Tresguerras al oriente del territorio celayense, donde los trabajadores iniciaron sus actividades, el Alcalde mencionó que el programa ‘Empleo por un CelayAmable’, se origina con el compromiso del Ayuntamiento y del suyo para generar ahorros mediante reducción de sus ingresos públicos, así como de políticas de austeridad en toda la Administración Municipal.

“lo propusimos al Ayuntamiento y en ningún momento dudaron dejarlos en este fondo para generar el empleo (…) también hice la propuesta propia y fue aceptada por todo el Ayuntamiento en Pleno”, expresó frente a los nuevos trabajadores.

Como resultado, Lemus Muñoz Ledo puntualizó el doble beneficio, ya que con ‘Trabajo por un CelayAmable’ genera empleos y embellece la ciudad.

“juntamos las dos cosas: por un lado, la necesidad de mayores empleos y por otro lado tener una ‘Casa Común’ agradable y además, lo más importante, va a mejorar en la calidad de vida de ustedes con un ingreso a sus familias”, refirió.

En respuesta, Jorge Eduardo Ramírez agradeció la oportunidad de empleo recibida y se comprometió a aprovecharla para beneficio de su familia y de todos los celayenses.

“ha hecho un crecimiento realmente en mí, mi familia y más que nada a todos mis compañeros. Ha sido un logro formar parte de este gran equipo que es (la dirección de) Servicios Municipales. Que vean las ganas y el empeño que le ponemos al trabajo”, dijo a nombre de los jóvenes contratados, al igual que Juan Ángel Rico, beneficiario de este programa.

Posteriormente, Lemus Muñoz Ledo inició los trabajos al operar una desbrozadora y podó un área de los prados de dicho puente, que anteriormente fue el acceso principal a esta ciudad y hoy lleva el nombre del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras en su honor.

Así como este lugar jardinado, los nuevos empleados municipales embellecerán principalmente todos los accesos a la ciudad (norte, sur, oriente y poniente), así como las avenidas más transitadas como México-Japón, Las Torres, y los ejes Juan Pablo II, Nororiente y Suroriente, entre otras áreas comunes en colonias y comunidades, para recibir de mejor manera a los visitantes al mejorar su imagen urbana en más de 600 mil m2 de intervención estimada.

 

Los 50 funcionarios laborarán durante los próximos seis meses; es decir desde este día y hasta el 30 de noviembre, distribuidos en 10 cuadrillas para abarcar la mayor cantidad de espacios públicos durante este periodo, con trabajos de desbroce, poda, faldoneo y limpieza en general.

Vía: Municipio de Celaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s