#Celaya/#Local/#NoticiaLocal

#Local / Inician “Campaña de Reforestación 2017” para un #Celaya más verde

El medio ambiente se sigue fortaleciendo con el cuidado permanente que impulsa el Municipio y los ciudadanos celayenses.

En el marco del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente inició formalmente la ‘Campaña de Reforestación’ que fue programada en sincronía con el arranque de la Temporada de Lluvias en esta zona del país, para aprovechar al máximo el acopio de agua pluvial y que los árboles tengan suficiencia de agua para su crecimiento.

Previo a sembrar el primer árbol en el parque La Calesa II y arrancar formalmente esta campaña, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó todas las acciones que el Municipio realiza a favor del medio ambiente, tanto en las políticas públicas apegadas a los protocolos internacionales de preservación, como en la práctica con el fomento de más y mejores espacios verdes para beneficio de los celayenses.

Captura de pantalla 2017-06-05 a la(s) 12.52.14
Lemus Muñoz Ledo anunció que también ya existe un proyecto para recuperar el socavón del ex tiradero de basura en la colonia Monte Blanco, que el Gobierno Municipal estaría impulsando para llevarlo a cabo en el próximo año.
Además, se trabaja en el Manual de Buenas Prácticas para la Obra Pública que cuide y respete el medio ambiente y se fortalece el reglamento municipal sobre el medio ambiente que considera sanciones para quienes no cuidan a sus mascotas y actualmente se entregan multas de cortesía, además de los trabajos ordinarios considerados en el Programa de Gobierno ‘CelayAmable’ que ejecutan las diversas direcciones municipales.
Al respecto, el Alcalde también resaltó que el impacto ambiental en el mundo es tal que se estima un incremento de 0.3 grados Celsius en la temperatura del planeta debido a la salida de Estados Unidos del Tratado de París, por lo que las acciones como ésta, impactan en contra la población mundial con sequías más grandes y lluvias más cortas o fenómenos climáticos extraordinarios.
Captura de pantalla 2017-06-05 a la(s) 12.52.05
Como parte de esta campaña, ya se plantaron 300 arbolitos en diversas escuelas de la ciudad; con el arranque oficial en el Parque La Calesa II se plantan 636 más y ya casi se llega a los primeros mil en este año; durante el 2016 se plantaron cinco mil y se espera superar este número durante este año.
Al igual que el año pasado, en esta zona norponiente se realizó el arranque donde se intervino la avenida Las Torres en una primera fase; ahora continuará su revestimiento natural para seguir generando áreas verdes en el municipio, sobre todo en esta zona que concentra al mayor número de habitantes en la mancha urbana celayense.
La Campaña de Reforestación se abastece de árboles nativos de la zona metropolitana Laja Bajío, germinados en el vivero municipal que está en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Roque; ya en la reforestación se emplea el esfuerzo coordinado y transversal de las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Municipales a través del área de Parques y Jardines.
Para que todas estas plantas se desarrollen plenamente se exhortó a los vecinos a que sean corresponsables de su cuidado y mantenimiento.
Captura de pantalla 2017-06-05 a la(s) 12.50.51
A este arranque oficial también asistieron la presidenta del sistema DIF municipal Dolores Ramírez, el diputado local Jorge de la Cruz, la síndico Maru Mosqueda, la regidora Blanca Elena González, la secretaria particular Flor Carrillo, así como los directores municipales de Medio Ambiente Gastón Peña, Antonio Rodríguez de Desarrollo Social, Jesús Manuel Hernández de Servicios Municipales, del Instituto Municipal de la Juventud Francisco Cano y Luciano Frías de Comunicación Social y Eventos, además de la anfitriona presidenta de colonos de La Calesa II Maru Nochebuena, funcionarios municipales y vecinos de esta zona norponiente del municipio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s