#Local

#Local / Resguardar la identidad de menores, objetivo de DIF Celaya

DIF Celaya, ha conformado el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes desde el 16 de junio del 2016, con el objetivo de establecer e implementar instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de menores para garantizar que sus derechos como:  la educación, la salud, una familia, entre otros  sean respetados.

 

Con la integración del sistema, se busca promover la participación de la sociedad, gobierno y  medios de comunicación  para asegurar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de los menores y adolescentes.

 

De acuerdo a lo dispuesto por la convención de los Derechos del Niño, la ley general, la ley local y demás disposiciones legales aplicables; el sistema DIF de Celaya tiene la responsabilidad de dar a conocer, difundir y aplicar,  que se resguarde  la identidad de los menores de edad en las noticias y publicaciones que se difunden.

 

Para hacer valer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es recomendable cubrir sus características que revelen su identidad, así como custodiar su nombre utilizando  sus iniciales u omitiendo el nombre del menor.

 

Lo anterior, a raíz de las circunstancias de agresividad y violencia que se viven en el entorno familiar, escolar y social; y que en ocasiones, para la opinión pública, se vuelven noticia o tendencia a nivel local, estatal y/o nacional.

 

Es obligación de toda la sociedad, salvaguardar la integridad de todas y cada una de las personas que se encuentren en un rango de edad menor a 18 años.

 

Las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a mantener su privacidad en todo momento y en cualquier ámbito, por lo que  no se puede ofrecer información alguna de la persona o personas. Tenemos que resguardar su derecho a la intimidad, dignidad y valores que fortalezcan el respeto a estas personas.

 

Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s