#GeekLocal / El retorno de Age Of Empires, remasterizado y 4K (VIDEO)

Sabemos que una de las principales características del marketing de nostalgia es que recrea vínculos emocionales con la marca, no los genera, los reaparece.

Esto es justo lo que provoca el regreso de Age of Empires, por ello es notable que su versión remasterizada atañe justamente a esa estrategia de marketing.

Y es que Windows anunció hoy durante el PC Gaming Show, la llegada del Age of Empires: Definitive Edition. Se trata de una versión diseñada por el aniversario número 20 de esta serie de juegos lanzada en 1999 para PC.

En ella, incluirán una banda sonora distinta, nuevos modos de juego y sobre todo, será compatible con resolución 4K.

El juego saldrá a finales de año en exclusiva para Windows 10 (obviamente para promover también ese producto), pero ya hay una versión beta, aunque la nostalgia hizo de las suyas y los consumidores la colapsaron, por lo que los fans deberán esperar hasta su salida al mercado.

En tanto, los efectos de la estrategia son reflejados en las cifras del sitio especializado TweetReach, que muestra que en un lapso corto los usuarios de redes sociales como Twitter, se han volcado en reacciones por el anuncio del renovado Age of Empires.

Las interacciones han generado más de seis millones de impresiones hasta el momento, sólo en la red social de los 140 caracteres.

 

 

Con información de Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s