#GeekLocal/#LocalMed/#LocalTech/#ViajeroLocal

#LocalTech / BikeSphere, un invento que mejora la seguridad de los ciclistas

BikeSphere es un dispositivo luminoso creado para salvar vidas, así lo anuncian sus creadores.Este sistema permite ver con antelación a los ciclistas que circulen de noche, alertando de forma muy conveniente ante las situaciones de peligro.

Captura de pantalla 2017-06-13 a la(s) 12.24.18

Un proyector láser doble señala el área de seguridad en torno al ciclista de forma que todos los conductores puedan reaccionar con tiempo.

Captura de pantalla 2017-06-13 a la(s) 12.24.07

La idea de BikeSphere llega del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin que fomenta la seguridad vial entre los más jóvenes. Además de iniciativas propias como ésta, también apoya proyectos de emprendedores que busquen cambiar las tendencias peligrosas en la carretera con premios de hasta 6.000 euros: así contribuye con parte de la financiación necesaria para ponerlos en marcha

De dia

En momentos de buena visibilidad, BikeSphere ahorra batería activando solo la función de luces de posición reglamentarias.

De noche

Cuando llega la noche, BikeSphere despierta y proyecta un escudo de luz alrededor del ciclista que lo hace más visible ante todos los conductores.

¡Alerta!

¿Se acerca un coche? BikeSphere reacciona haciendo más intensa la proyección láser para avisar tanto al ciclista como al conductor del riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s