#Local

#Local / Mejora servicio de transporte público con 55 nuevas unidades

La movilidad sustentable en Celaya se mejora con las 55 nuevas unidades adquiridas que fueron presentadas como parte de la modernización del servicio transporte público.

Con una inversión privada de 85 millones de pesos, este nuevo parque vehicular abona a la movilidad sustentable que promueve el Municipio, al mitigar el uso del vehículo particular y su impacto ambiental contaminante, al desarrollo sustentable, la disminución del tráfico vehicular y el consumo de combustible, así como la reducción del estrés generado por dichas causas cotidianas.

De esta nueva flotilla, destacan 17 camiones con capacidad para 78 usuarios, 43 sentados y 35 de pie, que circularán por el Circuito 3, que recorre las principales avenidas y ejes de la mancha urbana.

Previo al ‘banderazo’ de la puesta en marcha de estas unidades, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus resaltó que este nuevo parque vehicular dignifica el servicio para los usuarios, con mayor comodidad, mejor imagen y traslados más seguros hacia su destino, impulsando una ciudad moderna y amable con su gente.

“el objeto final del programa de modernización no es otro sino precisamente atender la movilidad de las personas con dignidad (…) implica creer en nuestra ciudad, en este concepto ‘CelayAmable’ y favorecer su calidad de vida”, expresó el Mandatario municipal.

Además, el Alcalde priorizó que el proceso de modernización del transporte público avanza hacia la restructuración de rutas y el modelo de trasbordo, en el que se descontará un porcentaje de la tarifa al usuario en su segundo y tercer viaje continuos.

“los operarios al final de cuentas dan la cara por todos y cada uno de los socios y los transportistas, son su cara palpable (…) hemos emprendido un programa ambicioso de formación y de preparación de los operarios (…) que a su vez le permitan distinguir que a quienes transportan son precisamente personas (…) debe movilizar a las personas en nuevas rutas y entender que debe ser una realidad y una posibilidad para las familias pagar por el transporte también en un segundo abordaje que tenga un descuento. Para allá vamos”, especificó Lemus Muñoz Ledo.

A nombre de los empresarios transportistas, el presidente de la empresa Verdes de Guanajuato Jorge Aboytes manifestó su compromiso de seguir mejorando el servicio para los celayenses, comprometiéndose a continuar renovando unidades, brindar un trato más digno a los usuarios y teniendo traslados más eficientes y seguros en un mayor número de rutas.

“somos una empresa de transporte público comprometidos con la sociedad, para brindarles una mejor atención, seguridad, seguridad, limpieza, modernidad y un servicio cómodo, confiable y de clase mundial (…) nuestras empresas y sus socios están comprometidos con el desarrollo del municipio”, externó el empresario transportista Aboytes Monroy.

CAPACITACIÓN INTEGRAL A OPERADORES

En paralelo y por exhorto del propio Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, se está mejorando la atención por parte del operador del transporte público hacia los pasajeros, al iniciar con los cursos de capacitación integral, para reconocer la dignidad hacia la persona en el trato cotidiano con el usuario; en este sentido, inició este proceso con 112 choferes en el módulo de Desarrollo Humano.

PARQUE VEHICULAR

En los 582 existentes, se incorporan a este servicio público 50 vehículos modelo 2017 y 5 más modelo 2018; siendo de Verdes de Guanajuato, Atucsa, Saetas, Servicio de Transporte Durán Aguacaliente ‘STDA’, San Miguel Octopan, Enrique Velasco Ibarra ‘EVI’ y Urbanos y Suburbanos del Bajío ‘USB’; es decir, en total ahora hay 637 vehículos en el municipio.

Estos nuevos camiones de pasajeros beneficiarán a gran parte del territorio celayense, principalmente a las rutas Latino 2, Francisco Juárez, Circuito 3, Villas de Elguera, Villas del Bajío y Villas de los Sauces; así como el servicio en las comunidades San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y las colonias Álamos, Villas del Elguera, Los Olivos, Villas del Bajío, zona centro y Ciudad Industrial.

Durante 2016 se incorporaron 37 unidades nuevas al invertir 45 millones de pesos.

En promedio, el parque vehicular actual se elevó del modelo 2008 al 2009; no obstante, las siete empresas adheridas al proceso de modernización cuentan con 418 vehículos modelo 2011 en promedio.

En suma, se renovó el 20 % del total del parque vehicular, entre las unidades adquiridas en 2016 y las de esta ocasión.

 


Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s