#Internacional

#Internacional / Slim planea combatir el crimen en México y Centroamérica

Estados Unidos, México y tres países centroamericanos anunciarán esta semana planes para trabajar con el multimillonario mexicano Carlos Slim para reducir el crimen en Centroamérica y lograr nuevas vías dirigidas a frenar la migración, según el borrador de un documento al que tuvo acceso Reuters.

Altos funcionarios estadounidenses y mexicanos se reunirán el jueves y el viernes en Miami con representantes de Guatemala, Honduras y El Salvador para discutir cómo mejorar la seguridad y condiciones de vida en esta región conocida como el Triángulo Norte de Centroamérica, donde la pobreza y la violencia hace que decenas de miles emigren cada año a Estados Unidos.

El documento, un borrador que podría estar sujeto a cambios, contiene la agenda de actividades para los dos días del encuentro en Miami y detalla varios objetivos específicos a los que se refiere como “entregables”.

Funcionarios estadounidenses esperan que México aumente sus esfuerzos en Centroamérica, especialmente desde que el presidente Donald Trump propuso un profundo recorte en la ayuda estadounidense para la región.

Trump asumió el cargo prometiendo acabar con la inmigración ilegal y ha generado tensiones con México al acusar al país vecino de enviar criminales al norte y prometiendo construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

La cumbre de Miami es una idea del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, quien estará acompañado por el vicepresidente Mike Pence.

 

Vía: Alto Nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s