#DeporteLocal

#DeporteLocal / Brinda Municipio de #Celaya capacitación de entrenamiento deportivo 

Con la finalidad de seguir capacitando a nuestros deportistas, entrenadores, personas relacionadas a la cultura física y público en general, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, llevó a cabo la capacitación ‘Entrenamiento Deportivo’.
El director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo, agradeció a los presentes por seguir capacitándose, lo cual se verá reflejado en sus entrenamientos en las distintas disciplinas deportivas.
“Estoy muy confiado que los términos de planificación, de metodología y de controles bioquímicos que ustedes van a escuchar aquí, servirán mucho para los criterios en el manejo de los entrenamientos deportivos que estarán bajo su responsabilidad. Gracias por su participación y confianza”.
Durante la capacitación municipal ‘Entrenamiento Deportivo’, se abordaron los temas: Planificación Contemporánea del Entrenamiento Deportivo, Modelos de Planificación y sus características, así como las Bases Metodológicas del Entrenamiento y Control Bioquímico.
El ponente fue José Ulises Menéndez González, maestro en ciencias aplicadas al deporte, licenciado en educación física, recreación y deporte, metodólogo del Centro Paralímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas. Como entrenador estuvo en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Londres 2012, Río de Janeiro en Brasil 2016, además de Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, así como los Campeonatos Mundiales en Francia y Canadá 2013.
A lo largo de este año, la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte de SIDEC, ha realizado capacitaciones en el tema de Medicina del Deporte en la Prevención y Tratamiento de Lesiones, Psicología Deportiva, Nutrición y Dietética Aplicada a la Actividad Física y Deporte, Técnicas de Fisioterapia, además de Primeros Auxilios y RCP.
La capacitación ‘Entrenamiento Deportivo’, se efectuó este viernes, en el gimnasio de básquetbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s