#CulturaLocal/#Local

#Local / Se preparan festejos por Centenario de la Constitución Mexicana 

Se dio a conocer al comité organizador de festejos por El Centenario de la Constitución Mexicana de 197.

Durante el reconocimiento, el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus destacó la importancia de la Carta Magna en la vida de los celayenses.

“un documento, sin duda, aspiracional, desde luego perfectible, de una revolución inacabada, que refleja las aspiraciones que, en su momento, vertidas en sangre fueron escritas estas letras (…) la aspiración y el deseo de ser mejores plasmados en un documento y eso es nuestra Carta Magna; eso es lo que hemos querido manifestar a través de un año de celebraciones”, expresó el Alcalde.

Allí, Lemus Muñoz Ledo añadió que para que la Constitución Mexicana no sea ‘Letra Muerta’ hay que vivirla cotidianamente al hacer propios sus postulados en la vida diaria de cada celayense.

“nuestra invitación a hacer cotidiano lo plasmado en nuestra constitución. Hacer vivir en el día con día las aspiraciones por las cuales han dado la vida a través de la historia de México cientos de miles de mexicanos, las aspiraciones de los que día con día trabajamos quienes creemos que podemos construir un México mejor, un Guanajuato mejor, una Celaya mejor y una mejor comunidad”, enfatizó.

Posteriormente y en muestra de distinción por sus aportaciones voluntarias y generosas a los festejos, los integrantes del Comité Organizador recibieron un reconocimiento simbólico de manos del Presidente Municipal, a nombre de los celayenses.

“esperemos que hayamos puesto un granito de arena, no solamente para recordar este hecho histórico, sino para avivar la llama de lo que podemos ser como sociedad”, finalizó.

Previamente a dicho evento, en el marco del Encuentro Académico ‘La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, su Enseñanza e Interpretación a la Luz del Centenario’, el Presidente Municipal dijo que el derecho a la educación plasmado en la Constitución Mexicana es la base de una sociedad productiva, respetuosa y pacífica, por lo que los maestros deben hacer cotidiano su contenido en la vida de sus alumnos y resaltó el valor de la Carta Magna de la Nación para el desarrollo integral de los celayenses.

El Alcalde participó en este evento organizado por la delegación V Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a cargo de José Manuel Subías, como parte de la Agenda Estatal por el Centenario de la Promulgación de la Carta Magna y, frente a representantes del Magisterio en esta ciudad, agregó que el valor del maestro ante sus alumnos es primordial para que la Constitución Mexicana sea ‘Letra Viva’; además resaltó que, ante la realidad cotidiana que se mancha con hechos de violencia, el respeto a la Carta Magna es la base para que los ciudadanos tengamos un mejor lugar para vivir.

COMITÉ ORGANIZADOR RECONOCIDO

Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo

Blanca Elena González Zavala

Hilda Samaniego Leyva

Israel Alejandro Herrera Hernández

Ricardo Torre Ibarra

J. Ynés Piña Cofradía

Jorge Montes González

Fernando Amate Zúñiga

Gustavo Rébora González

Antonio Chaurand Sorzano

Ma. Lourdes Herrera Rodríguez

Wendy Muñiz Carreño

Jorge Enrique Miranda Carrera

Jesús Manuel Hernández Arias

José Fréderman Villatoro Rebolledo

Rafael Soldara Luna

Francisco Javier Guiza Alday

Carlos José Lemus Muñoz Ledo

Teodoro Villalobos Salinas

Wendy Mondragón Moreno

Denisse Rodríguez Razo

Sandra Isela Godínez García

Edith García Cruz

El Sol del Bajío

FESTEJOS CONMEMORATIVOS

Trofeo de fútbol en el partido Celaya vs Venados

Publicación de cómic en el periódico El Sol del Bajío

Concurso de oratoria

Concurso de declamación

Publicación de una revista

Publicación de tres libros

Nombramiento a glorieta

Corrida de toros

Plantación de árboles.


Vía: Municipio de Celaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s