#CaraFeliz/#Local

#CaraFeliz / Mejoran infraestructura escolar con comedor y cocina 

Fue inaugurado el comedor escolar y cocina de la escuela primaria ‘José Vasconcelos’ en  colonia Álamos.

Mediante un acto protocolario y los honores de Ordenanza, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus realizó la entrega oficial de estos espacios de infraestructura educativa, para beneficiar principalmente a los 280 alumnos que acuden a estudiar a esta institución.

Frente a estos niños celayenses, el Alcalde los invitó a estudiar para formarse como personas de Bien y crezcan como ciudadanos productivos para sus familias y su ciudad.

“hoy es lo que tienen a la mano: la educación (…) ya ven todo lo que ustedes quieren ser, lo pueden lograr, pero lo principal que hay que hacer es estar en la escuela estudiando (…) y a todos los maestros: sigan haciendo realidad esos sueños que hoy tienen lo más sagrado que tiene cada familia: nuestros niños”, expresó Lemus Muñoz Ledo luego de escuchar los anhelos del alumnado para desarrollarse profesionalmente cuando sean adultos.

Además, resaltó la carrera pública de José Vasconcelos a favor de la educación, después de la Revolución Mexicana, en la que se abogó por la educación de los mexicanos como un derecho fundamental del ciudadano.

“fue un importante secretario de educación terminando la Revolución Mexicana (…) él dijo que para que los mexicanos pudieran aspirar a ser mejores era necesario tener escuelas (…) sabía que para ser mejores había que estudiar”, puntualizó el Mandatario municipal.

Posterior a emitir su discurso y entregar un kit deportivo para beneficio de los niños de esta escuela, el Presidente Municipal fue acompañado por varios estudiantes para cortar el listón inaugural de estas obras, en las que se invirtieron más de 1.1 millones de pesos con recursos municipales ($1’118,072.01), mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s