#CaraFeliz/#VerdeLocal

#VerdeLocal / Al rescate del Parque Xochipilli 

Como participante en la campaña ‘Nuestra Celaya Limpia’, el Parque Xochipilli primera sección arrancó acciones de mejora, donde destaca su conexión con la ‘Línea Morada’. 

Además, se realiza una reforestación gradual y se promueve la separación de basura.
En el marco de la campaña estatal ‘Por un Guanajuato Más Limpio’, el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias públicas se suman a su estrategia local ‘Nuestra Celaya Limpia’, para intervenir varios de los puntos de mayor concentración de población, local y visitante, para mejorar su imagen urbana a través de la limpieza.
En este caso, el Parque Xochipilli primera sección compite como ‘Inmueble Deportivo Más Limpio’, por lo que oficialmente a partir de este día y de forma gradual tendrá reforestación, pinta de barda perimetral, guarniciones y banquetas, conexión de la ‘Línea Morada’ para utilizar agua tratada en el riesgo general, desazolve de drenaje, campaña de separación de residuos y aprovechamiento de residuos orgánicos para composta.
Una de las carencias recurrentes en este parque fue el abasto de agua para riesgo; sin embargo, ahora ya está resuelto con la conexión de la ‘Línea Morada’; durante el protocolo de arranque, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó la importancia de este parque, que es patrimonio de los celayenses y su más grande pulmón forestal, por lo que ya se interviene este lugar con estas aguas tratadas.
“hoy, ya conectamos la ‘Línea Morada’ para tener mayor disposición de agua y que puedan ser regados todos los árboles”, expresó el Alcalde. 
Respecto a su reforestación y como resultado de estudios y opiniones especializadas por parte del Instituto Tecnológico de Roque (ITR) y de expertos en Biología en conjunto con las dependencias municipales competentes, encabezadas por el Patronato, está en ejecución un programa de acción.
“primero: tratar aquellos árboles que estaban enfermos; segundo: sustituir aquellos que ya cumplieron su ciclo de vida y tercero: mejorar toda la imagen del parque”, puntualizó Lemus Muñoz Ledo.
Al respecto, el Mandatario municipal agregó que esto es producto de todos los involucrados en dicho parque, tanto usuarios, como instituciones e instancias de gobierno que suman sus inquietudes y soluciones para beneficio del pulmón más grande de esta ciudad.
“se ha avanzado (…) agradecemos a quienes hacen uso de ello, agradecemos a quienes se acercan a nosotros a decirnos qué hace falta y agradecemos a todos los que hacen un esfuerzo continuo y permanente por tener un parque mejor”, recalcó el primer Edil.

Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s