#CelayenseGenial

#CelayenseGenial / Ilustraciones de Leack, artista celayense, llegan a Suiza

Esta semana nos enteramos de una gran noticia que debería estar sonando en los oídos de los celayenses. Samuel Aguilar, artista freelance e ilustrador celayense, llevó a cabo un muy interesante proyecto artístico en Suiza. Su trabajo fue protagonista en el periódico local de Zürich y ya es todo un ejemplo de que el arte es un medio a través del cual se puede curar.

Les compartimos una plática que tuvimos con Samuel Aguilar (LEACK) a cerca de su proyecto y su trabajo.

Local: ¿Como fue que te contactaron en el extranjero?

Samuel: Es algo curioso como me contactaron, recibí un mensaje de Roger Keller por mi portafolio en Behance sobre un trabajo para hacer ilustraciones pero no vi ninguna información en su perfil de el y no lo tome en cuenta, un mes después recibí un mensaje por FB de Jelena Keller (esposa de Roger) comentándome sobre el mensaje de Behance de Roger y hablándome sobre el proyecto que ellos tenían para los niños entonces fue cuando vi el potencial que tenia este proyecto, porque no solo era dibujar por dibujar sino que era narrar gráficamente una historia que te deja algo positivo y te alienta a superar cualquier situación de la vida en ese momento les dije que si y que estaba muy emocionado por poder participar en el proyecto.

 Captura de pantalla 2017-08-02 a la(s) 11.54.07

 

 

Local: ¿Nos puedes explicar un poco acerca del trabajo que estás realizando?

Samuel: El proyecto es de un cómic, la historia está genial, lo que yo estoy haciendo es el diseño de personajes, me gustó que el estilo de los personajes me lo dejaran libre, ellos solo me dan algunas características como ropa o accesorios que llevan, estoy dibujando y coloreando las paginas del cómic, ellos me mandan el guión de cada pagina y yo dibujo conforme a lo que viene ahí, tenemos video llamadas donde platicamos si hay alguna duda de cada página para poder entender mejor la visión de cada panel que se dibuja.

 

 

 

Local: ¿Has realizado trabajos en Celaya?

Samuel: Si, mientras trabajaba en una agencia hice foto-arte, murales e ilustraciones para empresas y restaurantes, como Tropel, RB, Omega, Grupo Cuadritos, Hero, El Bichí, Buenos Aires, Casona Insurgentes y Chela libre y fui invitado a dar un taller de Ilustración Digital en la Universidad de León. Tengo proyectos que están por salir con mis amigos de Lanza Medios y de hecho a ellos les hice un enorme mural afuera de su oficina. También tuve la oportunidad de participar en el Primer Encuentro de Muralismo Urbano aquí en Celaya con muy buenos artistas de diferentes países. En una ocasión pinté con amigos toda una cuadra en el Jardín de Niños “Emma Godoy” que está ubicado la colonia “La Misión”, he pintado algunos osos, que son mi marca, por las calles de Celaya ¡Jeje! También hice una ilustración de un personaje muy conocido en Celaya, “El señor de los gatitos” que por cierto tuvo una buena aceptación entre los celayenses ya que el señor Graciano Navarrete es muy conocido por aquí.

Actualmente los proyectos en los que estoy trabajando son fuera de Celaya.

 Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 10.47.36

¿Por qué medio o cuentas de redes sociales te puede seguir o contactar la gente?

Me pueden seguir en Facebook como Samuel Aguilar, en Instagram como @leacksam y en Behance como Samuel Aguilar, también me pueden contactar por medio de mi correo, samleack@gmail.com

ENLACES:

https://www.behance.net/LeackSam

https://www.instagram.com/leacksam/

https://www.facebook.com/leack

 

Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 10.47.18

 

 

 

 

El arte urbano de Celaya es algo que comienza a caracterizar a la ciudad, en las paredes intervenidas hay historias de gente que quiere comunicar lo que a veces se les prohibe. Esta expresión ha llevado a artistas locales a congresos latinoamericanos, a paredes de la región, del país y hasta a la etiqueta de una famosa marca de cerveza ¿Tienes trabajo que quieras compartir? Escríbenos.

 

Responder

