CinemaLocal / Mitos de Star Wars que no han sido resueltos

La exploración fílmica de la saga Star Wars incluye un universo expandido en el que increíbles cosas han sucedido. Seis películas se han quedado cortas ante libros, caricaturas y videojuegos que expanden la saga de La Guerra de las Galaxias. A través de diferentes medios nos hemos enterado de cosas que han incrementado el conocimiento acerca de datos como los sables de luz, el origen de algunos personajes e incluso batallas ancestrales que se desarrollaron por un largo tiempo y que culminaron con los eventos que podemos ver en las cintas.
Pero a pesar de eso hay algunos misterios que nadie ha esclarecido y que con la llegada de nuevas películas para expandir el ya basto universo creado por George Lucas se podrían resolver. El sitio Slash Film ha expuesto algunos misterios que se presentan en la cinta que aún no son resueltos. Quizá nunca lo sean pero con Disney a cargo de las cintas sólo podemos esperar nuevas historias y, con un poco de suerte, que respondan a las siguientes cuestiones.

¿Cómo consiguieron los rebeldes los planos de la Estrella de la Muerte?

Sabemos que los rebeldes consiguieron los planos y que gracias a eso un grupo de ellos se sacrificó para que finalmente Luke Skywalker lograra terminar con el arma de destrucción masiva que el imperio controlaba y que era capaz de destruir planetas enteros. Pero lo que nunca se dijo en la primer cinta fue la forma en que esos planos fueron conseguidos.

¿Cuál es la historia del Halcón Milenario?

Han Solo le ganó la nave más rápida de la galaxia a su amigo Lando Calrissian en un juego llamado sabacc, la nave puede alcanzar la velocidad de la luz y es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce pársecs. Eso es prácticamente todo lo que se conoce de la nave que Luke describió como “un pedazo de chatarra” y que al volver a ver en el avance cinematográfico de Star Wars: The Force Awakens hizo derramar una lágrima a más de un espectador. Una de las naves favoritas de la historia del cine merece una historia más profunda que la que hasta ahora ha sido entregada.

La verdadera historia de Boba Fett

Durante la saga original, Boba Fett fue un personaje más, pero el universo expandido le dio una importancia trascendental a este caza recompensas que según muchos había muerto en el estómago de la bestia Sarlacc en The Return of the Jedi. Al parecer Fett logró salir del estómago de la bestia y buscó sin éxito vengarse de Han Solo. Pero con la nueva historia en desarrollo y un Spin off que bien podría tratarse de él, su historia puede cambiar.

Obi-Wan Kenobi y su estancia en Tatooine

La precuela de la saga original tiene por protagonistas a Anakin y a Obi-Wan, cuyos destinos se alejan en The Revenge of the Sith para volverse a entonctrar en A New Hope. Durante todo ese tiempo se especula que Obi-Wan vivió en Tatooine, pero no se sabe si fue para cuidar y espiar a Luke y su familia o para llevar información a Yoda. El destino de uno de los personajes más importantes del universo cinematográfico debe ser resuelto en las nuevas entregas.
El ascenso al poder de Jabba the Hutt 

En The Phantom Menace, Hutt era un personaje con cierto poder que atestigua la capacidad de quien se convertiría en Darth Vader, pero es un misterio la forma en la que llegó al final de la saga convertido en el mafioso más peligroso de la galaxia. Jabba the Hutt es un personaje querido por lo grotesco que es y aunque nadie espera (ni quiere) un Spin off basado en su asenso al poder en el mundo criminal de una galaxia muy muy lejana, a todos nos gustaría saber la manera en que llegó ahí.

Deja un comentario