#GeekLocal

#GeekLocal / Estas son las apps con mayor demanda 

Cuando comenzó la explosión de los teléfonos inteligentes —no, no estamos hablando de Samsung— cambió por completo la forma de consumo digital, ahora TODO es posible con un smartphone, todo esto es gracias a las aplicaciones.
Existen todo tipo de apps que nos facilitan la vida, a través de ellas ahora podemos interactuar con nuestros amigos, hacer compras, entretenernos y hasta ligar (Tinder, cof cof).
Sin embargo, no es que los usuarios agarren a diestra y siniestra y se la vivan pegados a toooodas las aplicaciones, siempre hay una favorita y la de los mexicanos es: ¡WhatsApp!

ComScore hizo un estudio de los hábitos de consumo en aplicaciones de los habitantes de México, de acuerdo con este documento, WhatsApp fue la aplicación más usada en septiembre, atrapando a 33.9 millones de mexicanos que pasaron un promedio de 671.6 minutos durante ese mes.
Este es el primer reporte con metodología de panel móvil que realiza la empresa experta en audiencias digitales, otras de las aplicaciones más populares entre los mexicanos son YouTube con 31.5 millones, Google Search con 27.6 millones, Facebook Messenger con 25.7 y Facebook con 25.4 millones de usuarios únicos. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg en donde se invierte más tiempo con 25.6 mil millones de minutos por mes.

Para esta muestra sólo se tomaron en cuenta aplicaciones, no sitios móviles; según comScore la audiencia mexicana de aplicaciones móviles es de 42.2 millones.

Por otra parte, este mismo análisis también se hizo en Estados Unidos, en donde WhatsApp no figuró en los primeros lugares, pero Facebook sí. La red social de Zuckerberg obtuvo el primer puesto con casi 150 mil millones de usuarios únicos en EU.
Así están las posiciones de las aplicaciones más populares en Estados Unidos y los millones de usuarios únicos que tiene cada una:


No cabe duda de que hay un gusto marcado por Facebook, tanto en México como en Estados Unidos, algo que nos extraña es que Snapchat no figura en ninguno de los dos países, ¿no que muy chida?… En fin ustedes son los que tienen la última palabra y deciden cuáles son sus apps favoritas.

Con información de: Sopitas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s